Honduras no tiene suficiente cultura financiera para utilizar el “bitcoin”, según economista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Es riesgoso adoptar el bitcoin como  moneda nacional”, advierte Salgado.

Tegucigalpa, Honduras

El economista Claudio Salgado, aseguró este lunes que en países como Honduras no se tiene la suficiente cultura financiera para utilizar el “bitcoin”, y por lo tanto es un riego que no se puede adoptar.

Indicó que en términos económicos para que un país adopte el “bitcoin” como moneda, es necesario que la población tenga una alta cultura financiera y acceso a internet.

Es por ello, precisó que en el caso de El Salvador el modelo de las criptomonedas podría fracasar, pues mencionó que sólo el 45 por ciento de su población tienen acceso a internet y ese porcentaje se incrementa hasta un 90 por ciento en la zona rural.

Asimismo, agregó que el uso de una moneda digital como el bitcoin (criptomoneda), es de alto riesgo, pues aseguró que facilita el lavado de activos y financiamiento al narcotráfico.

“Mientras hay países desarrollados que están retrocediendo en el uso de criptomonedas, El Salvador la adopta y, por ejemplo, China y Japón en este momento están revirtiendo todo el uso de estas monedas digitales por el riesgo que lleva para facilitar el lavado de activos y financiar el terrorismo o el narcotráfico”, puntualizó.

Cabe mencionar que el pasado mes de junio El Salvador hizo historia al aprobar una ley para ser el primer país del mundo con el Bitcoin como moneda nacional, entrando en vigencia la nueva ley el 7 de septiembre, no obstante, algunos salvadoreños han protestado en contra de la decisión de adoptar la criptomoneda y alertan del escepticismo de que se implemente. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3tDGrRo
¡Escanéame!
Coma
Coma