Honduras participa en la primera cumbre mundial para la transformación sostenible de la ganadería   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Este evento internacional marca un hito en la búsqueda colectiva de soluciones sostenibles para la alimentación mundial y la conservación del entorno. 

Tegucigalpa, Honduras

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), desarrolla del 25 al 27 de septiembre en Roma, Italia, la primera “Cumbre Mundial” que pretende contribuir al fortalecimiento de los sistemas ganaderos y donde participa Honduras.  

 Entre los invitados se encuentra la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), encabezada por la ministra Laura Suazo, que está siendo representada por el subsecretario de Ganadería, Ángel Acosta, quien se une a este foro para abordar la crítica importancia de la producción alimentaria sostenible en el país.  

 La conferencia proporcionará un foro para que los representantes de los miembros de la FAO, las organizaciones de productores, las instituciones académicas y de investigación, las agencias de desarrollo, las organizaciones de la sociedad civil y los organismos del sector privado participen en diálogos sobre innovaciones y vías para producir de manera eficiente alimentos de origen animal más nutritivos, seguros y accesibles, con una huella ambiental reducida, y contribuir a sistemas ganaderos locales y diversificados más resistentes a las contingencias climáticas y sociales. 

 El Gobierno y sus aliados comprometidos con esta causa, han establecido un enfoque integral para promover una producción alimentaria sostenible, “esto incluye organización eficiente, asesoría técnica especializada, estímulos y financiamiento accesible, siempre priorizando el impacto ambiental positivo”, destacó el viceministro Acosta.  

 “Desde el suelo hasta el producto final que llega a la mesa de millones de personas, se promueve una visión de unidad, donde la salud de cada elemento es vital para una producción efectiva, sin menoscabar los equilibrios naturales que nos sustentan”, añadió el funcionario.  

 En esta línea, el compromiso de su equipo y la importancia de establecer sistemas de producción que aseguren la conservación de los recursos naturales es prioridad en el intercambio de experiencias en la Cumbre Mundial.  

 La SAG reafirmó la visión de Honduras hacia una ganadería sostenible, su liderazgo impulsa acciones concretas que fomentan la producción responsable, preservando los recursos naturales para las futuras generaciones.  

 Este evento internacional marca un hito en la búsqueda colectiva de soluciones sostenibles para la alimentación mundial y la conservación del entorno. Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma