Honduras participará en la Feria Internacional de Importadores de Shanghái 2023    

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Desde que Pekín y Tegucigalpa establecieron relaciones diplomáticas, China nombró a Honduras como invitada de honor a la importante feria.  

Tegucigalpa, Honduras

Una delegación de funcionarios del Gobierno y un grupo de empresarios hondureños, viajarán el próximo 31 de octubre a China con el objetivo de participar en la Feria Internacional de Importadores de Shanghái 2023 y mostrar a las más de 100 naciones asistentes, los productos de calidad que ofrece Honduras. 

La feria se llevará a cabo del 5 al 10 de noviembre, y la comisión de gobierno estará integrada por el canciller Enrique Reina; el secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos; la ministra de Turismo, Yadira Gómez; el ministro de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato; el ministro de Promoción e Inversión, Miguel Medina y el director de SENPRENDE, Dennis Corrales, quienes, mediante su participación en tan importante evento, buscarán mejorar las relaciones comerciales, diplomáticas y de cooperación entre ambas naciones. 

Honduras contará con un espacio de 256 metros cuadrados a disposición de 25 empresas que exhibirán productos correspondientes al sector de alimentos y bebidas; el café, banano, harinas, lácteos, puros, mariscos, y derivados de la piel del pescado, productos que se mostrarán en la feria y buscarán ingresar al mercado asiático. 

Además, 22 empresas nacionales enviarán muestras de sus productos y serán colocados en el espacio asignado a Honduras, para que potenciales compradores chinos puedan conocer la calidad de sus productos de exportación.  

Asimismo, en el evento que reunirá a más de 30 mil expositores y medio millón de visitantes diarios, Honduras contará con una pantalla gigante que permitirá a los extranjeros conocer más sobre el país: sus productos, hermosos destinos y culturas vivas.  

En la feria, donde se impulsará la inversión y los intercambios culturales y comerciales, Honduras será beneficiada de forma directa tras los inicios de negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre el gobierno de la presidenta Xiomara Castro y la República Popular China, pues los empresarios hondureños insertarán sus bienes y servicios al mercado más grande del mundo. Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma