Honduras recibirá presidencia Pro Témpore del Sicacao

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para el 2020 se estima tener un crecimiento en la producción de cacao entre el 10 y 12 por ciento. 

Tegucigalpa, Honduras

Honduras recibirá la presidencia Pro Témpore del Sica­cao, una plataforma de gestión de la información y el conocimiento del subsector de cacao para los paí­ses miembros del Sistema de Inte­gración Centroamericana (SICA).

Sica­cao es una organización dedicada a mejorar la competitiva del rubro del cacao, tanto público como privado, a través de principios de igualdad y sustentabilidad ambiental.

En tal sentido, la coordinadora de proyec­tos gestión de conocimiento de la cadena de valor del cacao a ni­vel de Centroamérica financia­do por Cosude y desarrollado por Rikolto una ONG de Bélgica internacional, Ninosca Hurtado, detalló que por primera vez se tendrá los actores de la cadena representados en el comité, quienes darán conocimiento de sus avances, visión e intercambio de ideas entre los diferentes países.

Agregó la producción de cacao centroamericana es poca, pero de buena calidad, “tenemos cali­dad de cacao, si hacemos buenos manejos a nivel de sistemas agroforestales o sistemas de planta­ción, yo creo que podemos lograr mejorar el rendimiento producti­vidad y calidad”.

En el año 2019, Honduras logró más de 5 millones de dólares (L. 123 mi­llones) en exportaciones de cacao, siendo más de mil 200 toneladas para la región Centroamericana y unas 400 toneladas para Europa.

Para el 2020 se estima tener un crecimiento en la producción entre el 10 y 12 por ciento.  OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/37vwQ34
¡Escanéame!
Coma
Coma