Honduras saca provecho de la Cumbre Mundial del Consejo de Viajes

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Martínez informó los avances para Honduras sobre la ampliación de la carretera de El Progreso-Tela.

Tegucigalpa, Honduras
Con su alteza real la princesa Haifa Al Salud, viceministra de Turismo, quien ha contribuido en la cooperación con Honduras

La Cumbre Mundial del Consejo de Viajes y Turismo terminó con éxito siendo el evento de mayor importancia anual al tener presidentes y líderes de las empresas más importantes de tecnología, red hotelera, cruceros, líneas aéreas y tour operadores, con la participación de más de 50 ministros de turismo y un sin número de embajadores del mundo.

El asesor estratégico de Turismo, Ricardo Martínez contó que la experiencia del evento, “se realizó una serie de conferencias de alto nivel, como la del ex secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, la ex primera ministra de Gran Bretaña Theresa Mayes, el actor comprometido con el ambiente Edward Norton, la ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, el expresidente de México, Felipe Calderón, sobre tendencias de conservación del planeta, la sostenibilidad, la inclusión comunitaria, los ahorros de combustible y alimentos para que el sector turismo contribuya en la preservación del ambiente y patrimonio cultural”.

Asimismo, Martínez informó los avances para Honduras sobre la ampliación de la carretera de El Progreso-Tela cuando hace unas semanas, llegaron al país dos ingenieros para realizar todos los estudios técnicos, “me reuní con el presidente del Fondo de Desarrollo de Arabia Saudita y el director de operaciones donde repasamos lo del préstamo por 150 millones de dólares divididos en dos fases para la construcción de la carretera de cuatro carriles de El Progreso-Tela, y me es grato informar que en diez días será aprobado este fondo confirmado por el mismo ministro de Turismo, Ahmed Al Khateeb”.

El asesor aprovechó a reunirse con la jefa de gabinete del Ministerio de Turismo para discutir los términos del convenio de donación de los 10 millones de dólares que ya recibió el Instituto Hondureño de Turismo, “para la puesta en valor de las áreas protegidas del corredor norte donde precisamente se harán las ampliaciones de la carretera con el Parque Jeanette Kawas, Punta Izopo, el refugio de vida silvestre de Cuero Salado y Pico Bonito. También, sobre el parque de atracciones turístico de Valle de Ángeles y obras de infraestructura de las principales OGD que se están organizando en el país”.

Por otra parte, se solicitó apoyo para el foro de cambio climático que se realizará el próximo año en La Ceiba y se tuvo reuniones con operadores canadienses para que, además de Roatán, visiten La Ceiba para ampliar la ruta y reestablecer los charters de Toronto y Montreal hacia “la Novia de Honduras”. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3XLiMxj
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock