Honduras se consolida en la producción y exportación de chiles de colores

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Los chiles de colores producidos en el sur de Honduras conquistan el mercado estadounidense.

Tegucigalpa, Honduras

Unas 35 hectáreas sembradas de chile de colores de la variedad “bell peppers”, en el departamento de Choluteca, convierte a Honduras en el país con la mayor área de producción bajo ambiente protegido de Centro América.

Esto bajo la administración de la empresa Agroalph, la cual genera más de 700 empleos directos y alrededor de 3 mil indirectos.

Entre 8 a 10 contenedores semanales de chile de colores salen hacia el mercado de los Estados Unidos, procedentes de la empresa Agroalpha, ubicada en el municipio de San Marcos de Colón, zona sur de Honduras.

En noviembre del 2021 esta empresa envió su primer contenedor a ese país norteamericano, donde ha alcanzado conquistar el mercado y posesionarse con el rubro, logrando actualmente exportar 638 mil kilogramos en su primera fase, generando divisas para el país.

Este logro, también se atribuye, al acompañamiento técnico que ha recibido del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), dijo Iván Martínez, coordinador de la Unidad Nacional de Certificación de Exportaciones en la Dirección Técnica de Cuarentena Agropecuaria.

“En agosto del 2020, iniciamos los trabajos de monitoreo para mosca de la fruta, requisito establecido en el Protocolo de Exportación, durante este proceso encontramos baja prevalencia de mosca de la fruta lo que ha permitido estos resultados”, indicó. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3KIPngB
¡Escanéame!
Coma
Coma