Honduras se une a la veda regional de langosta espinosa en el Caribe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras como país miembro del SICA, se une a este esfuerzo que busca proteger el período de mayor reproducción.   

Tegucigalpa, Honduras

Los países miembros del Sistema de Integración Centro Americana, (SICA), iniciaron este 1de marzo de 2022, la Décimo Tercera Veda Regional Simultanea de la Langosta Espinosa del Caribe (Panulirus argus).

Honduras como país miembro del SICA, se une a este esfuerzo que busca proteger el período de mayor reproducción, a fin fortalecer la industria y la pesca artesanal que se dedica a esta pesquería.

Esto amparado en el Acuerdo ministerial No. 071-2022 emitido por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), que declara periodo de veda para la pesquería de Langosta Espinosa, (Panulirus argus) bajo los métodos de pesca (nasa-buzo) a partir de las 00:00 horas del día uno 1 de marzo hasta las 23:59 horas del día treinta 30 de junio del 2022.

Las armadores o capitanes de embarcaciones langosteras al finalizar el periodo de pesca y previo al atraque de los barcos en puerto o bases de operación, deberán notificar su llegada al inspector de pesca a fin de que este proceda a realizar el inventario de los aparejos de pesca que vengan a bordo, verificando el cumplimiento del Acuerdo Ministerial SAG-102-2021 y el Reglamento Regional OSP-02-09.

La acción se enmarca en el Reglamento OSP-02-09 para el Ordenamiento Regional de la Pesquería de la Langosta del Caribe, (Panulirus argus), aprobado por los ministros competentes de las actividades de pesca y acuicultura del Sistema de Integración Centroamericana, (SICA), que integran la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano, (OSPESCA). Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma