Honduras será promocionada como destino de inversión, comercio y turismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ambas instituciones trabajarán para la revisión de instrumentos de promoción de inversión privada.

Tegucigalpa, Honduras

La Cancillería de Honduras y del Consejo Nacional de Inversiones (CNI) firmaron un acuerdo de cooperación para promocionar al país en el exterior como un destino atractivo para la inversión, el comercio y turismo.

El convenio, suscrito bajo la modalidad de un Memorandum de Entendimiento Interinstitucional, fue firmado por la vicecanciller, Karen Najarro, en representación de la Cancillería, y por la secretaria ejecutiva del CNI, Jacqueline Foglia.

Según el acuerdo, ambas instituciones acordaron proveer a los posibles inversionistas la información actualizada relativa a la política y al Plan Nacional de Inversiones, así como la referente a las oportunidades de inversión que ofrece el país centroamericano.

Del mismo modo, brindarán detalles sobre el portafolio de proyectos de inversión disponibles y las oportunidades de inversión, según los Tratados de Libre Comercio que ha suscrito Honduras.

Asimismo, con el convenio, la Cancillería, a través de las embajadas de Honduras en el exterior, hará las coordinaciones necesarias para lograr una conexión directa entre los inversionistas y el CNI.

Para lograr lo anterior, el CNI brindará capacitaciones al cuerpo diplomático de Honduras sobre las oportunidades de inversión, beneficios, mecanismos legales y otros temas relevantes que ayuden a atraer inversionistas.

Finalmente, ambas instituciones trabajarán para la revisión de instrumentos de promoción de inversión privada. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3jOa2EW
¡Escanéame!
Coma
Coma