Honduras y Corea del Sur firman convenio de cooperación 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ambas naciones fortalecen más de 61 años de relaciones amistosas existentes. 

Tegucigalpa, Honduras

Honduras y la República de Corea firmaron un Acuerdo Marco de Cooperación entre ambas naciones, a través del canciller Eduardo Enrique Reina y Moon up Sung, Embajador de Corea en Tegucigalpa.  

El canciller Reina explicó que la intención de suscribir convenios de cooperación con la nación coreana es para promover la reducción de la pobreza y el desarrollo económico y social sostenible, en donde se cuenta con la colaboración de países amigos como Corea del Sur.  

Parte del contenido del documento indica que en el país se va a instalar una oficina de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), que es la representación ejecutora de la cooperación del Gobierno de Corea. 

El Gobierno de Honduras, a través de las instituciones facultadas, procederán a emitir la documentación necesaria para los representantes de la Agencia, expertos, personal técnico o voluntario, incluyendo a sus familiares, con permisos varios como tarjetas de identificación cuando corresponda, permisos de residencia temporal o permanente, trabajo, investigación y práctica médica. 

Antes de concluir acuerdos sobre programas específicos, el Gobierno de Corea deberá celebrar consultas con el Gobierno de Honduras en un espíritu de colaboración, para que todo vaya de acuerdo a lo contemplado en el Plan de Gobierno. Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma