Honduras y Taiwán fortalecerán producción de maíz en apoyo a pequeños productores

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La producción de semillas se realizará en la estación experimental “Las Acacias”, de DICTA.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras con la colaboración de la Misión Técnica de la República de China-Taiwán, fortalecerá la producción de semilla de maíz, para atender a más de 2,000 pequeños productores en el Valle de Jamastrán, departamento de El Paraíso.

Será la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), la encargada de la producción de semilla de granos básicos en el país, y estableció sinergias con la Misión Técnica del país asiático, para incrementar la producción de semillas certificadas y facilitar a los pequeños productores.

El titular de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), Arturo Galo, expresó que se “está por iniciar nuevos proyectos con China-Taiwán, para contribuir al desarrollo agrícola, mediante la dotación de semillas mejoradas para incrementar la producción y productividad en el rubro de maíz”.

La producción de semillas se realizará en la estación experimental “Las Acacias”, de DICTA, ubicada en el Valle de Jamastrán, departamento de El Paraíso, que son predios destinados a desarrollar actividades de producción agrícola en rubros potenciales en sus respectivas áreas de influencia.

Se fortalecerá la investigación de granos básicos, readecuando la planta procesadora de semilla con equipo tecnológico para agilizar los procesos y abastecer la demanda doméstica de semilla de maíz.

El cultivo de maíz es considerado el principal alimento básico en Honduras, ampliando con mucha fuerza su extensión, lo que crea mayor necesidad de producir semillas mejoradas de alto valor genético para disponer a los productores nacionales.

“El Gobierno busca articular esfuerzos con actores públicos, privados, academias, organismos internacionales en la gestión del conocimiento, incorporando tecnologías en los sistemas de producción para mejorar la productividad y contribuir con la seguridad alimentaria”, concluyó el funcionario. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3doeERc
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag