Hoteles continúan registrando caída acumulada en sus ingresos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los hoteles continúan registrando caída acumulada en sus ingresos.

Tegucigalpa, Honduras

Hoteles y Restaurantes crecieron un 59.4 por ciento (-50.0 por ciento a julio de 2020), según el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) revelado por el Banco Central de Honduras (BCH).

El comportamiento es explicado por las ventas de los restaurantes, efecto de la reapertura de establecimientos y del auge en la modalidad de ventas a domicilio a través de plataformas en línea, auto servicio y pedidos para llevar.

En contraste, los hoteles continúan registrando caída acumulada en sus ingresos consecuencia del bajo flujo de turistas.

No obstante, al comparar la ocupación hotelera y servicios de suministro de comidas de julio de 2021 respecto al mismo mes de 2020, ambas actividades reportan incremento, en parte por la aplicación de la vacunación en la zona insular que dio lugar a la reapertura de vuelos locales hacia este destino.

El BCH informó que la producción nacional a julio de 2021 alcanzó un crecimiento de 12.6 por ciento, comportamiento atribuido a la reapertura económica.

De acuerdo al Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), las actividades con mayor dinamismo son la industria manufacturera; intermediación financiera; comercio; y otros servicios principalmente por la recaudación de impuestos,

En menor medida, lo han hecho construcción privada; hoteles y restaurantes; y correo y telecomunicaciones. Sin embargo, la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca continúa mostrando variaciones negativas. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma