IHMA adquirirá maíz y frijol para fortalecer la reserva estratégica de granos básicos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Al menos 22 productos registran alzas de precio en diferentes mercados de la capital en la antesala de la Navidad.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera

La ministra de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) María Antonia Rivera, informó que se le aprobó al Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) la compra de maíz y frijol para fortalecer la reserva estratégica de granos básicos.

Antonia Rivera detalló que esta semana se “le aprobó al IHMA la compra de la reserva estratégica de la cosecha 2021 y 2022”.

“Vamos a iniciar con 30 mil quintales de maíz y 30 mil de frijol”, agregó.

La noticia llega durante un incremento generalizado a los precios de los alimentos de consumo masivo, según denuncias de consumidores.

Productos como los lácteos, carnes rojas y de aves, reportan incrementos, según monitoreos de las organizaciones de protección al consumidor.

Lo anterior sucede en la víspera de la Navidad, época en la cual los precios de productos reciben incrementos y especulaciones.

La funcionaria indicó que la política de compra de granos por medio del IHMA, es un incentivo hacia los productores y a la vez, esta reserva se convierte en un disuasivo en materia de control de precios.

Al menos 22 productos registran alzas de precio en diferentes mercados de la capital en la antesala de la Navidad.

En el tema de granos básicos, se reportó que el maíz, contrario al frijol, está bajando; el pasado el fin de semana cerró en 820 lempiras la carga, el quintal a 410 lempiras, pero antes costaba 850 lempiras la carga, por lo que ha tenido rebajas importantes y hay suficiente maíz en las bodegas. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3DuxM8i
¡Escanéame!
Coma