Impulsan la digitalización e inclusión financiera en el sector agro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El acuerdo estratégico entre Mastercard y la SAG se centrará en tres pilares clave.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Ganadería (SAG) y la empresa multinacional de servicios financieros Mastercard firmaron un acuerdo que fomenta la colaboración público-privada para impulsar la digitalización y garantizar un encadenamiento productivo más eficiente y sólido, que genere condiciones propicias para el desarrollo del sector agropecuario hondureño.

La ministra de la SAG, Laura Elena Suazo, expresó: “Hemos realizado la firma de este memorándum con Mastecard, ya que, el crecimiento del agro es en conjunto de las políticas públicas para fortalecer los ingresos de los productores y la creación de un entorno favorable para aumentar la productividad agropecuaria en el país”.

El acuerdo estratégico entre Mastercard y la SAG se centrará en tres pilares clave que fomentarán el desarrollo de una economía digital inclusiva y segura en Honduras:

Inclusión financiera: promover iniciativas que permitan soluciones de pago para incluir financieramente a los integrantes del sector agropecuario, brindando acceso a esquemas de financiamiento en Honduras que permitan impulsar su progreso y desarrollo económico.

Educación financiera: desarrollar las habilidades que requieren los ciudadanos y empresas del sector agropecuario (particularmente las pequeñas y medianas empresas) para garantizar una transición exitosa que les permita disfrutar de los beneficios de la economía digital. Ello incluye la realización de campañas promocionales y acceso a plataformas educativas para que los agricultores puedan aprender a utilizar las soluciones tecnológicas de forma segura.

Digitalización del ecosistema de pagos: aprovechar la tecnología y experiencia de Mastercard para fomentar la competitividad y productividad del sector agropecuario, a través de soluciones que empoderen a las pequeñas y medianas empresas, fomenten una mayor integración económica, contribuyan al progreso de la agroindustria y refuercen el pensamiento innovador de las partes involucradas.

Por su parte, el director de Desarrollo de Negocios Mastercard, Roberto Zavaleta, destacó: “Estamos convencidos que esta asociación estratégica nos permitirá seguir impulsando la digitalización como motor de inclusión financiera en Honduras, para que segmentos de la población anteriormente desatendidos puedan acceder a productos y servicios financieros que les ofrezcan mayor control sobre sus finanzas y les abran oportunidades únicas que mejoren su calidad de vida”. Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma