INFOP y USAID consolidan alianza para certificar competencias laborales de 5 mil hondureños

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La oferta formativa comprende varias áreas de estudio.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Honduras, firmaron una carta de entendimiento para certificar las competencias laborales de 5 mil hondureños.

La alianza, que lleva por nombre “Creando Mi Futuro”, tiene el objetivo de formar 50 evaluadores del INFOP, para certificar a los 5 mil estudiantes a través de programas de Formación Técnica Profesional de fortalecimiento de competencias laborales.

Asimismo, se trabajará en la actualización de 10 diseños curriculares y la oferta en línea de unos 10 cursos, basado en la demanda de los sectores productivos.

La firma del convenio fue realizada por el director ejecutivo del INFOP, Fredis Cerrato y el subdirector de USAID en Honduras, David Medina.

Cerrato hizo énfasis en la capacitación y certificación de conductores y motoristas de transporte de carga pesada para lograr a futuro evitar tantos accidentes viales en las carreteras del país que enlutan a nuestras familias.

La oferta formativa comprende áreas de estudio como ser: Agroindustrial, Desarrollo Empresarial, Industria, Tecnología, Turismo, Comercio y Servicios. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3SzDjlP
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag