Iniciativa de bajar el ISV al 12% pretende posicionar a Honduras como “destino de inversión”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La iniciativa de Ley está encaminada en reformar el artículo 3 de la ley del ISV.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado Cristhiam Hernández Saavedra presentó en el Congreso Nacional una moción para que se baje del 15 al 12 por ciento el Impuesto Sobre la Venta (ISV).

Hernández Saavedra consideró que en primer lugar se busca brindar un “respiro” a la población que diariamente compra productos y servicios en el mercado nacional.

La iniciativa de Ley está encaminada en reformar el artículo 3 de la ley del ISV.

“Eso sin duda representaría un ahorro para nuestra gente en las transacciones que realizan”, dijo el parlamentario.

Asimismo, anticipó que la reducción del 3 por ciento en la captación de impuestos podría generar cierto impacto y las opiniones encontradas de algunos sectores.

En ese sentido, arguyó que la idea de que afectaría el fisco no está alejada de la realidad, pero la iniciativa podría posicionar a Honduras como un destino de inversión para atraer capital fresco.

“Esto de concretarse podría generar más puestos de trabajo y garantizar más dinero en el bolsillo de los hondureños a fin de producir dinámica en el comportamiento económico” sostuvo.

El diputado liberal por Copán adelantó que la comisión de dictamen que se nombre a lo interno del Legislativo tendrá que tomar en cuenta las opiniones técnicas y científicas de la Secretaría de Finanzas (Sefin) y el Servicio Administrador de Rentas (SAR).

“Los diputados debemos tener los insumos y elementos que nos permitan a los diputados un escenario claro de qué tan factible es la realización del proyecto en el Pleno”, concluyó. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...