Invasiones de tierras ahuyentan la inversión y se debe actuar rápidamente: CCIC

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Desde el Cohep es frecuente la denuncia de que las constantes invasiones de tierras alejan la inversión.

Tegucigalpa, Honduras
Kevin Rodríguez, CCIC

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Kevin Rodríguez, exhortó al Gobierno de Honduras para actuar contra las invasiones de tierras, debido al temor de que se aleje la inversión nacional y extranjera.

“No podemos olvidar que cuando hablamos del Estado de derecho, seguridad jurídica e institucionalidad estos mensajes ahuyentan la inversión nacional e internacional precisamente porque la propiedad privada es la piedra angular de la economía nacional y democracia”, declaró.

Rodríguez reconoció que hay necesidades de tierra por parte de la población del país, pero recomendó hacer los procedimientos siguiendo las debidas instrucciones.

“Tenemos que actuar en este momento para evitar llegar a situaciones que se dieron hace 10 años en el Aguán donde hubo incluso violencia y pérdidas humanas”, advirtió.

“No podemos llegar a esos niveles, por esos esperamos que las autoridades puedan responder prontamente”, reiteró.

Desde el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), es frecuente la denuncia de que las constantes invasiones de tierras es una problemática que aleja la inversión, necesaria para el desarrollo económico, fuentes de empleos y divisas.

Las empresas compran extensiones de tierra, invierten, las vuelven productivas, pero grupos criminales organizados las invaden para aprovecharse de lo ya invertido.

Según expertos, en el tema de las invasiones a la propiedad privada tiene como principal problema la debilidad de la institucionalidad del país, no tienen capacidad para tratar la problemática.

Además, no se cuenta con normas efectivas para tratar estos temas, la falta de ausencia de sanción penal lo que hace es que los invasores continúen haciendo lo mismo. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3bDiVjb
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag