Inversión energética está paralizada, señala vicepresidente de la AHER

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El asunto de la ENEE es algo que el nuevo gobierno debe llevar de cerca, apuntó Rodríguez.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Central Hidroeléctrica la Vegona, ubicada en el rio Humuya

El vicepresidente de la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), Samuel Rodríguez, indicó que desde el 2018 están paralizados los proyectos de inversión a nivel eléctrico.

A lo anterior, según Rodríguez, hay que sumar las pérdidas que registra la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y el alto costo de la energía en el país centroamericano.

“Lastimosamente también aflora el mal manejo de la política energética que ha tenido el actual Gobierno porque nosotros como empresa renovable somos muy competitivos a nivel de precios a largo plazo”, señaló.

“Hemos estado ya casi cerca de cuatro años sin nuevas inversiones a raíz de la falta de competitividad y manejo que se le ha dado a la estatal eléctrica”, sostuvo.

De igual manera, consideró que el asunto de la ENEE es algo que el nuevo gobierno debe llevar de cerca, como una prioridad nacional porque “no se puede seguir tapando el sol con un dedo”.

Al igual que otros especialistas, indicó que solo la Ley General de la Industria Eléctrica va a permitir tener las reglas claras, para generar mayor competencia entre todos segmentos como los consumidores calificados, empresas distribuidoras y trasmisoras.

“El nuevo gobierno tiene que ser consciente que el tema energético es una prioridad nacional, que no se puede seguir tapando el sol con un dedo y, por ende, deben tomar medidas drásticas”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3Hy9I5V
¡Escanéame!
Coma
Coma