Inversionistas prefieren países industrializados y con mano de obra barata

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** La inversión también estará presente en los países que cuenten con mano de obra calificada y barata.

Tegucigalpa, Honduras

El economista Claudio Salgado, indicó que los inversionistas prefieren llevar sus capitales a países en los que se respete el Estado de Derecho y que la mano de obra sea barata.

El último informe de la Comisión Especial Para América Latina (Cepal), reveló que los países industrializados y con ingresos medios son los más apetecidos para invertir.

“Los inversionistas va a acudir a los países donde les ofrezcan mejores condiciones, tanto en el aspecto legal como en el respeto al Estado de Derecho o tengan proyectos de mejora en infraestructura, esta puede ser física o tecnológica”, dijo Salgado.

“Esto quiere decir que los países que no tengan esta visión van a ir siendo abandonados porque la inversión va a ir subiendo de escala”, advirtió.

“No es que los inversionistas están acudiendo a los países altamente industrializados, sino que están subiendo de un país en vías de desarrollo a un país de ingresos medios porque ahí tienen unas mejores perspectivas en cuanto al futuro”, explico.

Salgado manifestó que la inversión también estará presente en los países que cuenten con mano de obra calificada y barata.

“Los inversionistas no van a abandonar ciertas operaciones de países subdesarrollados por el bajo costo de la mano de obra, ellos siempre van a seguir aprovechando ese elemento que hace que sus costos sean mucho más bajos”, aseguró.

Además, Salgado expresó que Honduras tiene que industrializarse para atraer la inversión internacional.

“Si la inversión extranjera abandona los países en vías de desarrollo, lo que se tiene que hacer es fortalecer la inversión nacional y que se convierta en motor de desarrollo”, señaló.

“También se puede buscar la industrialización o buscar el desarrollo del sector agropecuario que es donde somos más producticos”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3fUb5R2
¡Escanéame!
Coma
Coma