Japón apoyará a Honduras en subvención para construcción de puentes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Japón proporcionará a Honduras material de emergencia, así como ayuda en la subvención para la construcción de puentes en el país.

Tegucigalpa, Honduras

El Canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, informó este lunes que sostuvo un importante encuentro bilateral con Yoshimasa Hayashi, Ministro de Asuntos Exteriores del Japón, con el objetivo de profundizar la cooperación entre ambas naciones.

“La relación con Japón es muy importante para nosotros y esperamos seguir fortaleciéndola”, dijo Reina al ministro de Exteriores japonés, Yoshimasa Hayashi, durante una reunión y comida oficial que duró unos 90 minutos en Tokio.

El ministro Hayashi dio la bienvenida a la visita del canciller Reina a Japón y afirmó que Honduras es un socio importante que comparte valores básicos como la libertad y la democracia, y le gustaría fortalecer aún más la relación entre los dos países.

Agregó, que Japón proporcionará a Honduras material de emergencia, así como ayuda en la subvención para la construcción de puentes en el país y la recuperación tras la pandemia de Covid-19.

Asimismo, en el ámbito espacial, se prevé la liberación de un microsatélite del Organismo Integrado Centroamericano (SICA) en el que participa Honduras desde el Módulo Experimental Japonés “Kibo” en la Estación Espacial Internacional, y se avanza en la cooperación con Japón, dijo Hayashi.

Reina agradeció este ofrecimiento y enfatizó que la ayuda japonesa es necesaria para diversas necesidades de Honduras como son la salud, infraestructura, migración y educación.

En relación a la situación internacional, ambos ministros compartieron su opinión sobre la situación en Ucrania y la importancia de “mantener con firmeza el estado de derecho” y fortalecer las funciones de las Naciones Unidas.

Con respecto a Asia, Reina y Hayashi también debatieron sobre la amenaza norcoreana, así como la situación en América Latina y el Caribe, y coincidieron en seguir coordinándose para abordar este tipo de cuestiones. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...