Japón reafirma apoyo a productores y sector agroalimentario                                                                                                                                    

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para la ejecución de los proyectos del programa 2KR se han establecido convenios con ONG´s.

Tegucigalpa, Honduras

El embajador del Japón Norio Fukuta visitó al Secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, con el fin de dar seguimiento a los proyectos que Japón ofrece a Honduras en el sector agroalimentario.

Durante la visita de cortesía, los funcionarios intercambiaron opiniones sobre los temas de cooperación que hay entre los dos países, específicamente en apoyo a los agricultores hondureños, a través del Programa de Asistencia a los Productores Menos Privilegiados, Second Kennedy Round (2KR), el cual es financiado con fondos del Japón y ejecutado por la SAG.

Asimismo, conversaron sobre el fortalecimiento en temas de apoyo al sector agroalimentario en los diferentes rubros, el apoyo para la reconstrucción del país tras los daños ocasionados por los huracanes Eta y Iota y la continuidad del Programa 2KR.

El titular de la SAG, Mauricio Guevara, agradeció el importante apoyo que el Gobierno y Pueblo de Japón brindan a Honduras sobre todo en el sector agrícola, con lo que se ha logrado apoyar cientos de familias a través de diversos proyectos que han permitido el desarrollo económico y social en las comunidades beneficiadas.

Dichos proyectos se han enfocado a incentivar la producción agrícola, al fomento de la seguridad alimentaria, al fortalecimiento de cajas de ahorro y crédito, desarrollo de oportunidades comerciales, riego y desarrollo humano integral, entre otros.

El programa se ejecuta a través del apoyo de recursos financieros no reembolsables para el gobierno de Honduras, financiamiento que fue utilizado para adquirir insumos y depositados a una cuenta de Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) denominada cuenta de Fideicomiso Contravalor 2KR.

Para la ejecución de los proyectos del programa 2KR se han establecido convenios con ONG´s, para beneficiar aquellos productores que requieren de apoyo gubernamental. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3nxPjoW
¡Escanéame!
Coma
Coma