La imagen de Honduras debe limpiarse para poder atraer inversión, señala empresario

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Peña propuso a las nuevas autoridades de Gobierno limpiar la imagen del país, aplicando justicia y haciendo las cosas bien.

Tegucigalpa, Honduras

El empresario Raúl Peña, consideró que la situación de Honduras es difícil, y el país arrastra una mala imagen a nivel internacional, debido a la corrupción y el narcotráfico, algo que aleja la inversión extranjera.

Peña señaló que, para lograr atraer la inversión extranjera, se debe limpiar la imagen de Honduras.

En la forma que esta la realidad nacional en el país, es muy poco probable que venga inversión al país “con estas actividades de extradición e inseguridad jurídica”, refirió el empresario.

“La inversión no va a venir mientras no tengamos ese desprestigio”, sostuvo.

Peña propuso a las nuevas autoridades de Gobierno limpiar la imagen del país, aplicando justicia y haciendo las cosas bien.

De otro modo, según el empresario, no habrá inversión y por ende se frena el desarrollo y la reducción de la pobreza.

Todos los actores del sector público y privado, especialmente de los políticos, empresarios, corruptos y elementos de la policía, Fuerzas Armadas y la Fiscalía, deben hacer una reflexión, “allí debe haber un cambio”, remarcó.

Además, para el empresario, se debe poner énfasis en la educación, porque en los últimos años ha habido un gran retraso, y se ha visto que no se puede recuperar la matrícula, y eso es muy perjudicial para Honduras.

Finalmente, confía en un cambio para la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, y autoridades de la Fiscalía, donde no se decanten por políticos, y se elija a las mejores personas y profesionales. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3ij9jKa
¡Escanéame!
Coma
Coma