La palma aceitera es el segundo generador de divisas después del café

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Este rubro ya desplazó al banano, dijo Héctor Castro.

Tegucigalpa,Honduras

El productor de palma aceitera en el norte del país, Héctor Castro, manifestó que el rubro se ha convertido en el segundo generador de divisas para el país, después del café.

El café genera más de 1,000 millones de dólares en divisas cada año, siendo el producto que más se exporta a países de todo el mundo, mientras que la palma aceitera genera más de 500 millones de dólares.

“Estamos contentos, la palma aceitera está bien, los precios están muy bien, se han mantenido durante todo el año”, expresó.

“La palma aceitera se ha vuelto el segundo generador de divisas, después del café, ya desplazó al banano y esto va para largo plazo”, aseguró.

“La producción y exportación de palma aceitera ha incrementado significativamente, se han abierto nuevos mercados en Europa, Estados Unidos y la India y eso nos favorece porque al haber más demanda mundial, los precios se van a mantener”, manifestó.

Reconstrucción

Por otra parte, Castro reconoció el enorme trabajo que se ha realizado en el norte del país con la reconstrucción de la infraestructura vial, luego que las tormentas tropicales Eta e Iota causaran mucho desastre.

“Yo tenía mis dudas, lo expresé en su momento, pero queremos reconocer públicamente que se ha hecho un buen trabajo”, destacó.

“Un 95 por ciento de la infraestructura dañada ya se reparó, solo tenemos dos casos puntuales que están en proceso de reparación”, indicó.

“Hay que rogar a Dios para que no vengan fenómenos naturales como los del año pasado porque para esos caudales de lluvias que tuvimos, no hay infraestructura que aguante”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3tFoWjK
¡Escanéame!
Coma
Coma