Lacthosa recibe reconocimiento por su compromiso en la conservación de áreas protegidas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Se reconoció la ardua labor que realizan 16 guardabosques ubicados en diferentes puntos estratégicos del país.

Tegucigalpa, Honduras

En el marco del Día Internacional del Guarda Recurso o también conocidos como Guardaparques, autoridades del Instituto Hondureño de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF), entregaron un reconocimiento a Lacthosa, por el trabajo realizado y su compromiso con la conservación de áreas protegidas del país.

Lacthosa ha sido pionera en Honduras, en desarrollar e impulsar iniciativas que ayuden a la conservación del patrimonio natural del país, trabajando de la mano con PANTHERA, organización líder a nivel mundial, en la investigación y conservación del jaguar.

Durante el evento celebrado en el parque Nacional La Tigra, las autoridades gubernamentales entregaron reconocimientos a 16 guardabosques, por su entrega y dedicación en el desempeño de su trabajo en el cuido y conservación de la fauna y flora en las áreas protegidas de Honduras.

Alianza Interinstitucional

Desde el 2018 Lacthosa y PANTHERA firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en materia de conservación del patrimonio natural en Honduras, especialmente salvaguardar el Corredor del Jaguar en Honduras.

Uno de los componentes que destaca el convenio, es el programa de monitoreo biológico, a través del cual se hacen estudios científicos en las zonas protegidas. Lacthosa, apoya en la adquisición de cámaras remotas con tecnología que permite continuar estudiando los jaguares y documentar las amenazas a las que estarían expuestos, como la cacería furtiva.

Para poder llevar a cabo el monitoreo biológico se necesita además un intenso programa de patrullaje que lo llevan a cabo los Guardabosques, hombres y mujeres comprometidos con preservar, proteger y garantizar que los bosques y montañas donde viven los jaguares sean verdaderamente áreas protegidas, en las cuales no exista la cacería, descombros, ni otras actividades ilegales que pongan en peligro la flora y la fauna nacional. Los guardabosques de PANTHERA se estiman han recorrido más de 12,000 kilómetros en rutas de patrullaje en las áreas de protección en los parques nacionales Cusuco y Jeannette Kawas.

“Para Lacthosa es de mucho orgullo ser reconocidos por el ICF y esto aumenta nuestro compromiso de continuar fortaleciendo nuestra alianza con PANTHERA a fin de proteger y conservar el patrimonio natural, entre ellos el corredor del jaguar”, expresó Miriam Kafie, gerente de Responsabilidad Social de Lacthosa. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma