Las APP atraen desarrollo e inversión, pero en Honduras se manipulan, señala analista

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Honduras ha llegado a importantes acuerdos de proyectos con las APP.

Tegucigalpa, Honduras

El analista político, José Luis Moncada, manifestó que las Alianzas Público Privadas (APP) son buenas para atraer inversión, pero en Honduras han perdido credibilidad.

El país ha llegado a importantes acuerdos de proyectos con las APP, algunas han dado muy buenos resultados, otras no.

“Las APP han tenido muy buenos resultados, pero lamentablemente en Honduras se contaminan, se manipulan y por eso han perdido la credibilidad”, dijo.

“Las APP son necesarias para el desarrollo, para atraer la inversión, para fortalecer la capacidad económica de ciertos sectores”, sostuvo.

Sobre el tema de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Empresa de Energía Honduras (EEH), Moncada dijo que, “tenemos una problemática de carácter internacional, esta es una inversión internacional, una empresa colombiana”.

“Esto sobre pasa el tema de una manera internacional y nos afecta a nosotros en el momento que necesitamos atraer la inversión”, aseguró.

La fuente comentó que, “como Estado, lo que tenemos que hacer es reclamar a la empresa colombiana por la falta de cumplimiento del contrato”.

“Aquí ambas partes han incumplido, todo está en cuestionamiento y eso nos preocupa para tomar acciones concretas”, cerró. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3DKVldr
¡Escanéame!
Coma
Coma