Lechetón inicia este viernes con meta de recaudar 30 mil vasos de leche para los más necesitados

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Los días de colecta serán el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de diciembre, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Tegucigalpa,Honduras

La Asociación de Scouts de Honduras, en alianza con Sula y Tetra Pak®, desarrollarán este fin de semana la Lechetón 2021, una campaña en beneficio de niños, niñas y adultos mayores en Honduras.

La actividad iniciará este viernes 17 y continuará los días 18 y 19 de diciembre. La campaña es un proyecto social que tiene como objetivo dotar de leche aproximadamente unas 18 instituciones benéficas que brindan apoyo a miles de infantes y adultos mayores del país.

“Lechetón para nosotros es como la proyección hacia la comunidad, hacia esas personas más necesitadas y que bien haciéndolo donándoles leche para que ellos tengan una mejor alimentación”, comentó el coordinador de la actividad, Juan Carlos Ávila.

La fuente en entrevista con Hondudiario reveló que, como Asociación de Scouts de Honduras, la novena Lechetón ya es una realidad, lamentando que en 2019 y 2020 la bonita actividad no pudo ser, pero “prácticamente hace once años que iniciamos con la primera Lechetón”.

Ávila detalló que este año se tendrá cobertura presencial (reducida por la pandemia) en Tegucigalpa, en cinco supermercados, un supermercado en San Pedro Sula, uno en San Marcos de Ocotepeque, otro en Santa Bárbara y uno en Comayagua.

La meta para este año es de 30,000 vasos de leche y serán beneficiados alrededor de 5,000 personas. Al igual que en años anteriores Sula estará igualando lo recaudado por la Asociación de Scouts de Honduras durante la Lechetón.

El coordinador de la colecta contó que “siempre hemos pasado la meta”, y al lograrlo, “hace que podamos beneficiar a otras instituciones que no teníamos”, lo que permite llevar el valioso alimento a más personas que lo necesitan.

Ávila recordó que 2018 fueron más de 35 organizaciones las beneficiadas, siendo instituciones que trabajan con niños abandonados, en discapacidad o con personas de la tercera edad y “esto fue a nivel nacional”.

“Digamos para este año, hay un aproximado de 5 mil personas que van a salir beneficiadas”, estimó.

Hay varias maneras de hacer las donaciones; una de ellas es a través de la página web http://hn.lecheton.com/. En Sula Market en Tegucigalpa y San Pedro Sula, ubicados en las sedes de SULA de cada ciudad.

Además, en los 11 puntos de venta distribuidos en cinco ciudades. Los días de colecta serán el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de diciembre, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

 Los puntos de recolecta por ciudades son; Tegucigalpa: Supermercados La Colonia 1 Blvd Suyapa, 2 Las Torres, 5 La Kennedy y 10 La Hacienda y Sula Market; San Pedro Sula: La Colonia El Pedregal, La Colonia 105 Brigada, y Sula Market; Comayagua: Supermercados La Colonia; Santa Bárbara: Supermercados La Colonia y San Marcos de Ocotepeque: Supermercados La Colonia.

Los clientes pueden comprar la leche en envases de Tetra Pak® en cualquiera de sus presentaciones y depositarlas en los carritos de recolección que estarán debidamente identificados en cada supermercado.

Se solicita que las donaciones sean en envases de Tetra Pak® porque la leche viene lista para tomar, no requiere refrigeración y mantiene todos sus beneficios nutricionales sin añadir conservantes.

En cada punto de recolecta los voluntarios de Scouts, Sula y Tetra Pak® estarán debidamente identificados para recibir las donaciones.

“Vamos a estar los Scouts allí motivando a las personas”, comentó Ávila, al adelantar que toda la leche recolectada será llevada “a las instituciones que ya están seleccionadas para hacer su donación, y estas instituciones ahorita son un aproximado de 18 a nivel nacional”.

Finalmente invitó a que de asistir al super este fin de semana, la población vaya a todos los supermercados de la campaña y allí puedan hacer sus donaciones, “no importa, un litro, dos litros lo que ustedes deseen, nosotros con mucho gusto lo vamos a estar recibiendo”.

“Desde ya les damos las gracias para este bonito evento y como es diciembre, el mes de compartir, de Navidad de dar darle a las personas que más lo necesitan y que bien que lo hagamos con un vaso de leche donando para esas personas que están en esos centros, hogares, asilos de ancianos y que ellos tanto lo necesitan”, cerró. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3dVP1nF
¡Escanéame!
Coma
Coma