Ley de Comercialización de Hidrocarburos beneficiaría a consumidores, según distribuidores

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Para la Ahdippe, la calidad de los carburantes consumidos en Honduras puede ser mejor con la aprobación de la ley.

Tegucigalpa, Honduras
Directora ejecutiva de la Ahdippe, Saraí Silva

La Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe) confían en que el próximo Congreso Nacional (CN) apruebe la Ley de Comercialización de Hidrocarburos, la cual beneficiaría especialmente a los consumidores, según expertos.

Al respecto, la directora ejecutiva de la Ahdippe, Saraí Silva, consideró que la referida ley es de suma importancia, porque cualquier situación que se dé en el proceso de comercialización, al final quien lo paga es el consumidor.

“Las expectativas y esperanzas en el nuevo Congreso Nacional son de sacar esta Ley de Comercialización, para mejorar y darle la importancia en un momento que se ha dicho que van a gobernar para el país, el pueblo y el consumidor”, indicó.

Silva amplió que la ley tiene que ver con la certificación de todos los procesos para asegurar al consumidor la compra de un producto rendidor y de buena calidad.

“Es importante seguir con este trabajo en controles de calidad y de los actores de la cadena en un tema que ha sido descuidado durante los últimos 12 años”, apuntó.

“No quiero decir que los productos que hay en el mercado sean de mala calidad, pero tampoco puedo decir que, en determinado momento, no funcionen sin una ley que obligue a todos los sectores a dar cumplimiento”, aclaró

De acuerdo a la directora ejecutiva de la organización empresarial, la iniciativa en forma de ley trata de aplicar un ordenamiento, donde además el sector gasolinero afiliado a la Ahdippe, ha planteado mejorar el octanaje de la gasolina regular.

“¿Por qué Costa Rica, El Salvador y Guatemala tienen 91 octanos en la gasolina regular y por qué solo Honduras y Nicaragua no lo han aplicado?”, cuestionó, para luego responder, que “los 91 octanos en la regular es de suma importancia para que el parque vehicular del país opere correctamente, ayude a la economía y el consumidor”.

Para la Ahdippe, la calidad de los carburantes consumidos en Honduras puede ser mejor con la aprobación de una Ley de Comercialización de Hidrocarburos, a pesar de estar regulados en términos del Reglamento Técnico Centroamericano (RTCA). OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3F8gkqc
¡Escanéame!
Coma
Coma