Llega logística de última tecnología para equipar el Aeropuerto Internacional de Palmerola

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***A la moderna terminal aérea llegaron máquinas full body escaner, para inspección, equipaje y terminal de carga, todas completamente nuevas.

Tegucigalpa, Honduras

Comayagua. Equipo completamente nuevo de última tecnología para inspección, equipaje y terminal de carga llegó al Aeropuerto Internacional de Palmerola procedente desde el extranjero.

Esta es parte de la logística que ya está comenzando a ser instalada en la moderna terminal aérea que ya se encuentra en la recta final de sus obras para iniciar operaciones este año.

El equipo fue traído a Honduras vía marítima, ingresando al país a través de las instalaciones portuarias de Puerto Cortés y luego fue trasladado en contenedores a través de la carretera CA-5 hasta la nueva terminal aérea.

Peter Fleming, Director de la División Aeropuertos de Grupo EMCO-Munich, detalló que los nuevos equipos son cinco máquinas para punto de inspección, dos máquinas categoría 3 para equipaje y cuatro para terminal de carga, así como máquinas full body escaner (escáner de cuerpo completo).

«Toda la logística que se utilizará en el Aeropuerto Internacional de Palmerola es de primer nivel y nueva, porque la prioridad es garantizar la seguridad, brindar una experiencia de pasajero de la más alta categoría y agilizar los procesos», expresó el ejecutivo.

Palmerola tendrá sistema de manejo de equipaje automatizados (BHS, del inglés bagagge handling System), 40 mostradores de check-in, 17 de self check-in, tendrá 34 puestos de control de inmigración y emigración, cinco líneas de control seguridad para pasajeros y más de 10,000 metros cuadrados de zonas comerciales.

Además Palmerola contará con sistemas de identificación y control de acceso de alta tecnología, sistema de monitoreo con más de 400 cámaras de alta definición, máquinas de Rayos X para revisión de pasajeros y equipaje de última generación cumpliendo con los estándares de Estados Unidos y la Unión Europea.

 

La innovadora terminal tendrá siete mangas y 13 puertas de embarque que le permitirán atender hasta 13 aviones al mismo tiempo.

El Aeropuerto Internacional de Palmerola iniciará operaciones este año y nuevas aerolíneas como Spirit Airlines, ya han confirmado que iniciarán vuelos desde noviembre en la nueva terminal aérea.

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3yHQcQh
¡Escanéame!
Coma
Coma