Lluvias condicionan la producción de 8 millones de quintales de maíz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Cenaos estimó que, durante este mes de julio, se esperan importantes precipitaciones a nivel nacional.

Tegucigalpa,Honduras

El productor del Valle de Jamastrán, Nehemías Martínez, manifestó que se podrían cosechar unos 8 millones de quintales de maíz solo de la siembra de primera, pero depende de que continúen las lluvias en el país.

La tardanza en las lluvias tenía preocupado al sector agroalimentario del país, pero en los últimos días las precipitaciones han sido más intensas.

“Nos alegra sobre manera que esté lloviendo, los granos que estamos depositando en la tierra nos garantizarán una cosecha más segura”, dijo inicialmente el productor.

“Esperamos que el invierno no nos falle de aquí en adelante, eso nos aseguraría que la cosecha de maíz estaría salvada”, agregó.

Martínez indicó que, de seguir lloviendo, “estaríamos salvando 8 millones de quintales de maíz”, pese a que la demanda nacional del grano anda entre 22 y 24 millones de quintales.

Entre tanto, el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) estimó que, durante este mes de julio se esperan importantes precipitaciones a nivel nacional.

Según los informes meteorológicos, se avecina una denominada canícula o verano corto, pero hay predicciones de que no será tan intensa para afectar los cultivos en lugares donde no se tienen sistemas de riesgo. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3AFE2J2
¡Escanéame!
Coma
Coma