Maquila generará 25 mil nuevos empleos a final de año  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Fábricas contratarán personal este mes, anunció Alex Leiva.

Tegucigalpa, Honduras

El director regional de Trabajo, Alex Leiva, informó que la industria de la maquila proyecta generar unos 25 mil nuevos empleos a final de año.

Las exportaciones de la maquila en el 2020 sumaron en divisas unos 3,391 millones de dólares y así logró recuperar el 100 por ciento de empleos que se habían cerrado por la pandemia que suman unas 177 mil fuentes de trabajo.

El funcionario dijo que “estamos contentos porque a pesar de los desastres causados por las tormentas tropicales Iota y Eta, la maquila ha comenzado a florecer en el sector de Choloma, Cortés y otros sectores de la zona norte del país, donde han abierto unas 7 mil nuevas fuentes de trabajo”.

“Nosotros esperamos que a final de año habrá unos 25 mil nuevos empleos directos contratados, lo que dará un fuerte impulso económico a todo este sector”, señaló.

Oportunidad

“De igual manera, se brindará una oportunidad de empleo para todas aquellas personas que se encuentran sin trabajo en estos momentos, pues sabemos de la difícil situación por la que atraviesa el país”, afirmó.

“Nosotros estamos en la medida de nuestras posibilidades tratando de generar las condiciones para que la empresa privada también invierta en el sector”, agregó.

“Es conocido que el trabajador hondureño ha demostrado que es hábil y capaz, por lo que aquí hay espacios y oportunidades para que logre un empleo”, señaló.

El funcionario informó que “existe un proyecto para instalar fábricas de productos deportivos de marca, por lo que esperamos que a finales de este mes se inicie la contratación de personal”.

“Sabemos que el trabajador hondureño lo único que requiere es una oportunidad de empleo que demostrar su valía, de manera que esperamos un mejor futuro para la zona norte y el país en general”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hF68vy
¡Escanéame!
Coma
Coma