Maquila proyecta un cierre de año mejor que en 2019: “La situación actual es positiva”

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Estados Unidos es el principal mercado en el que Honduras exporta textiles.

Tegucigalpa, Honduras

El representante del sector maquilador, Guillermo Matamoros, manifestó que la industria de la maquila podría cerrar con cifras positivas mejor que en 2019.

Se estima cerrar con 185,000 empleos a nivel nacional, cuando en 2019 se cerró con 170,000 empleos.

La pandemia y las tormentas tropicales Eta y Iota atrasaron mucho la economía en 2020, pero la maquila es uno de los sectores que más rápido se reactivó y comenzó a reflejar crecimiento.

“La situación actual es positiva porque logramos alcanzar los niveles del 2019, pero existen oportunidades de que podamos quedar en una mejor posición”, refirió Matamoros.

La fuente del sector indicó que a nivel de la industria de servicios hay enormes oportunidades para Tegucigalpa, por lo que “creo que hay que continuar haciendo bien las cosas para aprovechar esas oportunidades que ofrece la situación global actual”.

“Existe todo el compromiso de la industria para seguir creciendo, tanto en inversiones, en exportaciones, como en generación de empleo”, apuntó.

“Las exportaciones podrían llegar a los 5,000 millones de dólares a finales del año y en generación de empleo cerraremos con 185,000 empleos”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3rtp0UU
¡Escanéame!
Coma