Más de 1,500 quintales de café se han exportado a Alemania desde El Paraíso

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Más de 100 productores de El Paraíso han exportado el aromático.

Tegucigalpa, Honduras

El director de Obra Kolping, Rufino Rodríguez, indicó que desde El Paraíso han exportado más de 1,500 quintales de café con marca meramente hondureña a Alemania.

“Ya tenemos siete años de estar exportando café a Alemania, el 1 de julio se aprobó la venta de café netamente hondureño, bajo la marca Tático, ya que antes se hacía una mezcla con otros cafés venidos de otros continentes, pero ahora el 100 por ciento es de El Paraíso”, dijo Rodríguez.

Más de 100 productores de El Paraíso han exportado el aromático bajo la marca Tático, obteniendo precios de hasta 350 euros el quintal.

“En este año hemos logrado un aumento en los precios, desde 205 dólares, que es el precio por el que hemos venido luchando, pero también ha habido precios especiales de hasta 350 euros, dependiendo de la tasa que nosotros hemos logrado de cafés especiales”, explicó.

“Este año ha marcado la diferencia por el hecho que los vendedores de café Kolping han logrado precios que jamás soñaron y eso viene a fortalecer en gran medida el bienestar de las familias Kolping”, agregó.

Rodríguez apuntó que fueron más de 1,500 quintales, pero “en la medida en lo que va aumentando el mercado vamos sumando más quintales hacia Europa porque hay otros países que están interesados en este café hondureño”.

Entre tanto, para la cosecha actual de café, hay una expectativa de superar los 1,000 millones de lempiras en divisas, pues el precio del café exportado ha mejorado en un 15 por ciento en comparación con la temporada pasada. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3wGXLFg
¡Escanéame!
Coma
Coma