Más de 160 ciudades se suman al acceso de internet y servicio móvil en Honduras

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Para estas comunidades, ubicadas en zonas rurales, estar conectadas desde sus hogares es un sueño hecho realidad, porque ya no están aisladas y esto aporta a su desarrollo.

Tegucigalpa, Honduras

Las telecomunicaciones fomentan el desarrollo social y económico de las comunidades, mejoran los servicios de salud, educación y estimulan la creación de empleos en zonas rurales y urbanas. Además, se han vuelto parte fundamental de la vida actual, gracias a que las personas, organizaciones, países, empresas y gobiernos se encuentran interconectados de forma inmediata a través de las mismas.

La acelerada ampliación en las telecomunicaciones ha permitido atraer la Inversión Extranjera Directa a países en vías de desarrollo, como Honduras dónde la comunicación ofrece oportunidades para su población reduciendo eficazmente la distancia, facilitando el intercambio de información y conocimiento.

También, fortalece las redes sociales que para muchos son su herramienta de trabajo y generadoras de ingresos para su familia. Debido a los altos niveles de inversión requeridos para ampliar coberturas, muchas localidades del interior del país han tenido acceso limitado a la telecomunicación.

Durante el primer semestre del 2022, cerca de 160 comunidades, entre ellas Las Aradas y Lagunetas en Intibucá, Los Tangos en Santa Rosa de Copán, Corozal en Santa Bárbara y Alondra en Lempira, donde nunca antes hubo banda ancha móvil, están siendo conectadas por Tigo, empresa líder en telecomunicaciones del país, beneficiando alrededor de 300 mil personas.

Además, se están modernizando los sitios ya existentes para tener mayor capacidad, optima señal y amplía cobertura en más de 2 mil ubicaciones abarcando aproximadamente a 4 millones de hondureños con el 86% de cobertura LTE, con el objetivo de conectar a toda Honduras y aportar al crecimiento de estas localidades.

Con esto, Tigo reafirma su compromiso de continuar construyendo las autopistas digitales que promueven el desarrollo de las comunidades hondureñas y al mismo tiempo les permiten superar los obstáculos para acceder al mundo digital y los avances tecnológicos.

Para estas comunidades, ubicadas en zonas rurales, estar conectadas desde sus hogares es un sueño hecho realidad, porque ya no están aisladas y esto aporta a su desarrollo. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3GoAUoq
¡Escanéame!
Coma
Coma