Más de 8 mil empresas fueron creadas en el Distrito Central en 2021: CCIT

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La mayoría de las empresas creadas en 2021 operan en los rubros de comercio y servicios.

Tegucigalpa, Honduras

La Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) informó este miércoles que durante el 2021 alrededor de 8 mil 176 empresas fueron creadas en el Distrito Central.

El director ejecutivo de la CCIT, Rafael Medina, amplió que, con el número anterior, hubo un crecimiento del 60 por ciento, respecto a 2020, tras registrarse un poco más de 5 mil nuevas empresas.

Medina precisó que la mayoría de las empresas creadas en 2021, operan en los rubros de comercio y servicios, aunque también hay un buen número de compañías dentro de la construcción.

El empresario señaló que en la CCIT se puede constituir una empresa con menos de mil lempiras, y los trámites duran cerca de cuatro horas.

Asimismo, comentó que gran parte de los creadores de las empresas son personas que quedaron sin empleo debido a la pandemia, por lo tanto, se dedicaron a emprender sus propios negocios.

El director ejecutivo de la CCIT, mencionó que junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), han fortalecido sus capacidades con la idea de mejorar el rendimiento de las nuevas empresas, especialmente entre el primer y segundo año de creación.

“Establecer un negocio dejó de ser un tema emocional para convertirse en una necesidad familiar en el Distrito Central”, refirió. OB/Hondudiario  

 

URL Corta: https://bit.ly/3pXAfDV
¡Escanéame!
Coma
Coma