Mercados de la capital contarán con cámaras de vigilancia para aumentar la seguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los locatarios de los mercados han acogido con alegría este proyecto, ya que esperan sentirse más tranquilos, seguros y cómodos con la presencia de las cámaras.

Tegucigalpa, Honduras

El regidor de la Alcaldía del Distrito Central, Godofredo Fajardo, anunció que en los próximos meses comenzará la instalación de cámaras de seguridad en los mercados de la capital, con el fin de fortalecer la seguridad de vendedores y compradores.

La iniciativa presentada por el representante de la Democracia Cristiana (DC) marca un avance en la prevención del delito porque es la primera vez que las cámaras del sistema del 911 se usarán en estos espacios vitales para la comunidad.

“La seguridad de los capitalinos es una prioridad fundamental para nosotros. Nos complace anunciar una asociación estratégica con el 911 para llevar a cabo este proyecto pionero que beneficiará a todos los mercados de nuestra capital”, declaró el regidor de la DC.

Añadió que las cámaras de seguridad no solo actuarán como un disuasivo efectivo contra la delincuencia, sino que también permitirán una respuesta oportuna en situaciones de emergencia, ya que estarán vinculadas al sistema de monitoreo del 911, lo que garantizará que las autoridades puedan responder ante incidentes.

“Cuando las personas que andan en malos pasos se percatan de la presencia de cámaras de seguridad, tienden a abstenerse de llevar a cabo actos delictivos. Además, ayudarán a prevenir los impactos de accidentes pasados, como los incendios”, expresó el regidor capitalino.

Los locatarios de los mercados han acogido con alegría este proyecto, ya que esperan sentirse más tranquilos, seguros y cómodos con la presencia de las cámaras. Asimismo, esto representa un ahorro para los locatarios, quienes han tenido que incurrir en gastos de servicios de seguridad privada para sentirse seguros.

El proyecto tiene como objetivo llegar a todos los mercados de la capital, y se espera que para el mes de diciembre se comience con la instalación en el mercado Perisur, el cual ya cuenta con la identificación de puntos estratégicos para las cámaras, así como la organización necesaria de los locatarios.

En cuanto a la respuesta en situaciones de emergencia, el regidor señaló que “también hemos considerado la posibilidad de tener una estación policial cerca de los mercados para que, en el momento en que el 911 transmita un acontecimiento, los agentes policiales puedan atender la situación de forma inmediata”.

De esta manera, el regidor envió un mensaje de seguridad para la población pidiéndoles que “tengan fe y esperanza porque desde la Alcaldía estamos velando por los locatarios y por la población que visita los mercados. La seguridad es un compromiso inquebrantable”, concluyó Fajardo. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma