Mercon Honduras promueve alianzas para crear Fondo de Ayuda para Huracanes en zonas cafetaleras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los fondos han sido destinados para la rehabilitación de caminos en tres comunidades cafetaleras de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Grupo Mercon creó un Fondo de Ayuda para la rehabilitación de caminos cuya implementación se realizó a través de Mercon Honduras para el beneficio directo de 359 familias, al estar comprometidos con promover el bienestar de las regiones cafetaleras de Honduras y en respuesta al devastador impacto de los huracanes Eta e Iota.

Por medio de la iniciativa del Fondo de Ayuda para Huracanes se logró recaudar más de 178 mil dólares para atender las necesidades urgentes de varias regiones cafetaleras en Honduras y Nicaragua. Los fondos de este proyecto provienen de la alianza entre Grupo Mercon, sus colaboradores, tostadores y socios.

“La devastación ocasionada por estos huracanes se extendió a daños severos en infraestructura y carreteras lo cual inhabilitó el acceso a suministros básicos, ingreso de personas y salida de producto. Por esto, decidimos concentrar nuestros esfuerzos en la reconstrucción y rehabilitación de caminos para garantizar el bienestar de las comunidades cafetaleras donde operamos, como parte de nuestro propósito de construir un mejor mundo del café”, indicó el gerente de país Mercon Honduras, Rolando Ramírez.

Una de las regiones severamente afectadas fue San Manuel de Colohete, Lempira, por lo cual el proyecto ha dirigido sus esfuerzos en apoyar las comunidades del Caserío Suntulín, Buenos Aires, San Lucas Ciprés y San Isidro, con la rehabilitación de 10 kilómetros de calle severamente dañadas por los huracanes. lo cual beneficia a 130 familias productoras de café.

El proyecto también tuvo alcance en San Marcos de Caiquín, Lempira, en donde se realizaron obras de mejoramiento en las calles, que incluyó 8 kilómetros de carretera principal, que beneficia a 79 familias productoras que habían quedado incomunicadas posterior a los fenómenos naturales.

Beneficios para todos

En la comunidad El Merendón, el proyecto de reparación de calles fue ejecutado desde la salida de San Pedro Sula en La Primavera hacia “Las Torres”. El tramo reparado fue de 13 kilómetros y el aporte se ha estimado no solo para productores que comercializan con la empresa, sino también a todos los vecinos de las comunidades de la zona estimando que sean al menos 150 familias beneficiadas con estas obras.

«En Mercon Honduras creemos en las alianzas para el desarrollo y bienestar de las comunidades, es por esto que iniciativas como el Fondo de Emergencia para Huracanes, vienen a fortalecer nuestro trabajo en pro de las comunidades cafetaleras”, agregó Rolando Ramírez.

Esta iniciativa del Fondo de Ayuda para Huracanes reafirma el compromiso social que tiene Mercon Honduras para mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo socioeconómico de las comunidades productoras de café en Honduras.

Mercon Honduras cuenta con más de 20 años de experiencia forjando relaciones de confianza y lealtad con los productores y tostadores de café. Es una empresa comprometida con la sostenibilidad de la industria del café para crear valor y beneficios a largo plazo para todos en la cadena.

Entre tanto, Grupo Mercon es una de las compañías de café líderes en el mundo con una amplia experiencia en la industria; desde el cultivo, producción y comercialización de café hasta logística y gestión de riesgo. Cuenta con casi ya 7 décadas de experiencia y está presente en tres continentes. Su operación en Honduras está representada por Mercon Honduras. Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3gIgCv4
¡Escanéame!
Coma
Coma