Mesa Multisectorial planteará acortar el horario de toque de queda, a petición de negocios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los negocios que basan sus ingresos en la vida nocturna se ven afectados por la actual restricción.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH) en la Mesa Multisectorial, César Chirinos, informó que se va a proponer la reducción del horario de toque de queda, a petición de los propietarios de bares y restaurantes.

Los negocios que basan sus ingresos en la vida nocturna se ven afectados por la actual restricción. De aprobarse la iniciativa, el nuevo horario sería de 12:00 de la medianoche a 5:00 de la mañana.

“Es muy importante apoyar el sector turismo, pero los mismos dueños de hoteles y restaurantes nos están manifestando, de que sirve que nos estén apoyando; necesitamos que nos reduzcan el toque de queda, y tiene lógica”, dijo Chirinos.

La fuente arguyó que estos negocios se han visto afectados en la reactivación económica debido al toque de queda actual desde las 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

“Aquí hay muchos bares, más bien debemos establecer medidas y protocolos necesarios para que respeten y hacerlo en espacio de puedan respetarse”, apuntó.

Para terminar, adelantó que, si no hay consenso, el nuevo horario no entraría en vigencia, pero, “estaremos discutiendo esta semana. Ellos estarían apoyando para recuperar más recursos y esto se ve reflejado en las arcas del Gobierno”. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3nakacQ
¡Escanéame!
Coma
Coma