Micro y pequeña empresa se ha adaptado a la nueva normalidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La micro, pequeña y mediana empresa generan el 70 por ciento de los empleos en el país, según fuentes oficiales.

Tegucigalpa, Honduras

La representante de la Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras (Anmpih), Esperanza Escobar, manifestó que la micro y la pequeña empresa se han adaptado a una nueva normalidad para poderse levantar económicamente.

“Como representantes del sector Mipyme (Micro Pequeña y Mediana Empresa) a nivel nacional, contamos con información fidedigna de la base de cómo se está realizando nuestra recuperación económica”, dijo.

“Estamos aprendiendo a lidiar con esta nueva normalidad porque es algo que no entendíamos bien, en un principio pensábamos que se trataba de uno, de dos o tres meses y no estábamos adaptándonos a las nuevas medidas de trabajar vía virtual, por ejemplo”, indicó.

Escobar reconoció que no ha sido fácil la recuperación y la reactivación, pero que gracias al buen oficio de los microempresarios se ha logrado un importante avance.

“Ha sido un proceso, pero nos hemos adaptado y la micro y la mediana empresa han entendido el concepto y está caminando a hacia esa nueva normalidad”, aseguró.

“Ya en este momento se está ampliando a nuevos empleos, perdimos una gran cantidad de empleos por la pandemia y por Eta e Iota, pero se están recuperando muchos empleos perdidos”, indicó.

“Perdimos locales, contratos, tarjetas de crédito, entramos en centrales de riesgo, pero vamos saliendo de ahí”, finalizó. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3EDYuw5
¡Escanéame!
Coma