Minera impulsa crecimiento en Tocoa, Colón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La empresa prevé generar más de 3,000 empleos en su máximo nivel de operación.

Tocoa, Colón

Representantes del sector privado y comercial destacan el fuerte crecimiento económico que ha registrado, este año, el municipio de Tocoa, Colón, debido al impulso generado por el proyecto minero, Inversiones Los Pinares, que inaugura este año la primera planta peletizadora de óxido de hierro de Centroamérica.

«Desde que la empresa llegó a la ciudad se comenzó a ver un movimiento económico fuerte en los comercios y nuevas oportunidades laborales en una zona donde la tasa de desempleo es alta», manifestó Agustín Padilla, habitante de Tocoa.

El gerente de la mina, Ricardo García, explicó que recientemente, la empresa inicio la fase uno con la extracción de hierro desde la mina San Isidro y en poco tiempo comenzará la fase dos con la conversión del valioso mineral en pellets.

García detalló que la compañía actualmente genera alrededor de 800 puestos de trabajo, dando prioridad a los pobladores de las comunidades de influencia al proyecto.

Cuando la planta peletizadora de óxido de hierro entre en operaciones se prevé llegar a generar más de 3,000 empleos directos y miles de indirectos.

Exportación

Se espera que la exportación del mineral genere alrededor de 70 millones de dólares, lo que impulsará el crecimiento de la zona y del país en general. Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/2UYoekG
¡Escanéame!
Coma
Coma