Ministra de la SAG es electa presidenta del Comité Ejecutivo del IICA

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Suazo hizo un enérgico llamado a combatir la pobreza de agricultores y promover sostenibilidad.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Honduras, Laura Suazo, fue electa presidenta del Comité Ejecutivo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Dicho organismo especializado en agricultura del Sistema Interamericano apoya los esfuerzos de los Estados miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural.

Suazo hizo un enérgico llamado a combatir la pobreza de agricultores y promover sostenibilidad.

“Creo que el reto más grande para cualquier plan nacional, para cualquier plan de trabajo comunitario y para este plan regional sigue siendo para nosotros terminar con la pobreza”, dijo Suazo aludiendo también a la hoja de ruta del IICA que guiará las acciones del organismo en el período 2022-2026.

La funcionaria hondureña recordó que “la realidad de la pobreza es la realidad sobre la cual desarrollan y practican agricultura la mayoría de los campesinos y agricultores y que no son capaces de adquirir ni siquiera lo básico de un modelo de agricultura que depende altamente de insumos externos”.

En ese sentido, llamó a reflexionar sobre “qué estamos haciendo mal” y apuntó que, “yo como ministra de Agricultura quiero aprender para que los cambios que hagamos sean más rápidos”.

Asimismo, en su participación la funcionaria, se refirió al tema migratorio que enfrentan los países Centroamericanos manifestando que; “la agricultura es la gran opción de desarrollo para su país, para alimentar a la población y generar divisas”.

Por otra parte, Suazo expresó su preocupación por las dificultades para la provisión de fertilizantes, cuyo comercio se ha visto globalmente afectado por la guerra en Europa del Este.

La funcionaria concluyó su intervención haciendo un llamado para revisar los acuerdos de libre comercio vigentes. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3aTFCix
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag