Mipymes continúan sin poder acceder a financiamiento, señala Fedecámaras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Maradiaga dejó saber que emprender en Honduras es sumamente difícil por todos los costos necesarios.

Tegucigalpa, Honduras
Empresario, Menotti Maradiaga

El expresidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, declaró que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), continúan percibiendo la problemática de acceso a créditos del pasado gobierno.

“Nos preocupa porque seguimos viviendo los mimos problemas del gobierno pasado, debemos ir buscando mejorar el clima para la inversión y generación de empleo de todo el sector Mipyme que somos el 75 por ciento del empleo a nivel nacional”, manifestó.

Según Maradiaga, hay varios factores que afectan la operatividad de las Mipymes. Algunos son los racionamientos, seguridad y la extorsión en los diferentes rubros, por ejemplo, el transporte, turismo, comercios y pequeños negocios.

No obstante, remarcó que, sumado a todo lo anterior, no se hace nada para resolver los problemas del sector como el acceso al financiamiento.

“Se habla de un problema alimentario, ¿Qué estamos haciendo para fortalecer el sector agropecuario?”, cuestionó.

“Debemos enfocarnos en lo que genera empleo formal en el país. Solo me resta decir a la presidenta Xiomara Castro que el sector Mipyme es el más leal, no nos tomamos ciudades, carreteras y calles, lo único que le pedimos es que nos ayude a promover inversión y empleo”, señaló.

Finalmente, dejó saber que emprender en Honduras es sumamente difícil por todos los costos necesarios.

Al respecto, mencionó que solo en el pago de seguridad son alrededor de 20 mil lempiras mensuales.

Aparte del pago de impuestos, pagos energéticos y de materia pima, “todo esto provoca que cualquier emprendedor lo piense dos veces, no digamos con el poco acceso a financiamiento que hay”, concluyó. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma