Mipymes esperan condiciones para salir a flote con nuevo gobierno

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Las Mipymes pueden activar el comercio y generar empleos durante la época navideña.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), José Castañeda, expresó que del próximo gobierno esperan las condiciones para seguir trabajando y salir a flote.

“Ojalá que las políticas públicas que vienen sean a favor de pueblo y de las Mipyme, que es la columna vertebral de la economía”, dijo.

“Esperamos que el gobierno sea un facilitador, no un obstáculo y que nos ayuden, no dándonos dinero, sino dejándonos trabajar”, urgió.

Castañeda señaló que el micro y mediano empresario necesita un ambiente de negocios correcto, “políticas económicas que vayan orientadas a incrementar el circulante para que haya consumo y con eso se genere empleo”.

Sobre la recuperación de las Mipymes, manifestó que durante la época navideña pueden activar el comercio y generar empleos.

“Se está elevando el consumo, eso nos alegra mucho porque eso genera empleo, aunque sea temporal por la Navidad, pero siempre es generación de dinero para gente”, indicó.

“A raíz que esto la Mipyme puede tener un resurgimiento y seguir levantándose”, cerró.

Las Mipymes avanzan en una recuperación de un 80 por ciento, con relación al 2020, año en que la pandemia y las tormentas devastaron la economía.

Durante el mes de diciembre circulan más de 10,000 millones de lempiras extras en la economía nacional, según reportes, por el pago del decimotercer mes de salario.

Esto es un respiro para las Mipymes, ya que pueden aumentar sus ventas. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3DJoLHH
¡Escanéame!
Coma
Coma