Mipymes están optimistas de generar empleos temporales e ingresos en época navideña

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Las Mipymes esperan el llamado del nuevo gobierno para exponer sus demandas como sector de la economía.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente de la Asociación Nacional de la Micro y Pequeña Industria de Honduras (Anmpih), Efraín Rodríguez, manifestó que como pequeños empresarios está aliviados porque no se generó conflicto después de las elecciones, lo cual aleja la incertidumbre para enfrentar la temporada navideña.

“Estamos muy optimistas. Creemos que ya en esta temporada navideña vamos a generar empleos temporales y más ingresos para continuar con nuestros negocios”, dijo.

“La Mipyme genera el 50 por ciento de los empleos temporales en esta época”, refirió.

En otro orden, reveló que esperan el llamado del nuevo gobierno para exponer sus demandas como sector de la economía.

“Vamos a apoyar al próximo gobierno para que podamos superar la crisis que hemos tenido. Vemos el 2022 con mejores expectativas de desarrollo para recuperar las empresas y empleos que hemos perdido. Esperamos que sea un gobierno incluyente donde todos los sectores aportemos nuestras ideas”, anticipó.

Por otro lado, las Mipymes no ven condiciones para que se otorgue un incremento al salario mínimo de los trabajadores de la empresa privada, al afirmar “todavía estamos sufriendo las consecuencias de la pandemia” y tienen “más de 20 meses con una economía débil”.

Desde la Secretaría de Trabajo se considera que hay condiciones para tener una negociación que beneficie a los trabajadores, ya que las empresas han reportado una importante recuperación este año.

Será esta entidad quien enviarán un comunicado a la empresa privada y a los trabajadores para que integren las comisiones para iniciar la negociación antes que finalice el año. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3y2uqqY
¡Escanéame!
Coma