Mipymes podrían desaparecer por constantes alzas a los combustibles, advierte dirigente

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Las Mipymes es uno de los pilares de la economía hondureña y cumple un papel protagónico en la reactivación y desarrollo del país

Tegucigalpa, Honduras
Efraín Rodríguez

El dirigente de la Micro, Pequeña y Medina Empresa (Mipymes), Efraín Rodríguez, aseguró que si continúan los incrementos en los precios de los combustibles las microempresas podrían desaparecer.

Rodríguez señaló que, a inicio de año, tenían muchas expectativas por el cambio de gobierno, pero que los constantes aumentos a los precios de los carburantes los ha complicado.

“Es una situación inesperada, que teníamos buenas expectativas a inicio de año, pero esto nos ha venido a complicar lo que tuvimos proyectado”, afirmó.

De igual forma, dijo que ha habido otros factores que los han afectado como ser el incremento al precio del transporte marítimo, que ha generado un alza general en los precios de los productos.

“Definitivamente ya en una recesión económica que sea provocada por los incrementos a los precios de los combustibles no podríamos crecer, sino que más bien podríamos ir perdiendo más empleos, muchas empresas, quizás con una economía más débil, esas que generan entre uno y tres empleos, tendrían que cerrar, porque no tendrían la capacidad de continuar operando”, agregó el dirigente de Mipymes.

La fuente advirtió que, de continuar esta situación con los combustibles, se podrían perder entre 30 a 50 mil empleos a nivel de microempresas para cuando culmine el 2022.

“Son las que tienen menos capacidad de soportar más incrementos. No podrían sostenerse más”, expresó.

A partir del pasado lunes 16 de mayo la gasolina superior tuvo un aumento de L. 4.20 por galón, la regular L.3.20 por galón y el diésel L. 2.80 por galón.

Las Mipymes es uno de los pilares de la economía hondureña y cumple un papel protagónico en la reactivación y desarrollo del país ya que este sector aporta de manera significativa al Producto Interno Bruto (PIB) y origina 7 de cada 10 empleos en Honduras. ES/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/39w2bIX
¡Escanéame!
Coma
Coma