Mipymes urgen de fondos frescos para lograr ser más competitivas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las Mipymes siguen sumando esfuerzos para mantenerse activas, y seguir siendo ese motor de la economía hondureña.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), José Castañeda, manifestó que para el presente año tienen muchas expectativas de crecimiento.

“En la última década hemos tratado de levantar la cabeza los micro, pequeños y medianos empresarios, y ponerle el hombro a Honduras para sacarla adelante, pero no ha sido posible ninguna política de Estado para cubrir la necesidad urgente de sacar adelante a este segmento de la producción”, indicó.

Castañeda señaló que todos los gobiernos han puesto recursos para las Mipymes, pero no ha llegado nunca o llega a un costo elevado.

Ante esta situación, el dirigente sugirió una nueva metodología para que los recursos lleguen a las Mipymes.

“Queremos que el nuevo gobierno entienda el mensaje, que el dinero vaya directamente al productor, que no pase por la banca, porque esta lo que hace es crear más dinero cuando presta dinero”, criticó.

El representante de las Mipymes pidió al nuevo gobierno un acompañamiento para lograr ser más competitivos.

“Vamos a poner de nuestra parte capacitándonos, desarrollando nuestras empresas, pero para eso es urgente que actuemos en una economía sana, donde hay circulante, consumo e inversión”, acentuó.

Las Mipymes siguen sumando esfuerzos para mantenerse activas, y seguir siendo ese motor de la economía hondureña. OB/Hondudiario 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma