Mujeres Adelante Ficohsa continúa impulsando la formación académica de hondureñas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El programa de formación dará inicio a finales del mes de abril y ofrecerá cursos a más de 30 participantes en temas como Sostenibilidad Ambiental, entre otros.

Tegucigalpa, Honduras.

Ficohsa a través de su programa Mujeres Adelante en alianza con la Academia de la Sostenibilidad del eco.business Fund, un fondo de inversión de impacto asesorado por Finance in Motion, lanzan un programa de capacitaciones dirigido a todos los clientes, tanto mujeres como hombres, en empresas de sectores agrícola, silvicultura, acuicultura y pesca, con el fin de brindar conocimientos de valor que les ayuden en el desarrollo y crecimiento de sus negocios.

Mujeres Adelante Ficohsa ofrece dentro de su amplia oferta de productos, Servicios No Financieros donde se brindan asesorías y formación que ayuda a mujeres profesionales y emprendedoras a adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para crear y hacer crecer sus negocios.

Por su parte, el eco.business Fund proporciona financiamiento a instituciones financieras y empresas comprometidas con el medio ambiente en América Latina y el Caribe. Como complemento a las actividades de inversión, el Programa de Asistencia Técnica desarrolla proyectos que aportan a los beneficiarios del fondo los conocimientos y herramientas necesarios para implementar prácticas empresariales sostenibles.

El programa de formación dará inicio a finales del mes de abril y ofrecerá cursos a más de 30 participantes en temas como Sostenibilidad Ambiental, Buenas Prácticas Ambientales, Relevo Generacional, Desarrollo de la Cadena de Valor, Finanzas Personales, entre otros; todas impartidas por expertos de alto nivel bajo el patrocinio de la Academia de la Sostenibilidad, uno de los proyectos bandera del Programa de Asistencia Técnica del fondo.

«Estamos emocionados de colaborar junto a eco.business Fund para apoyar a las mujeres hondureñas sobretodo en estos sectores donde también juega un rol importante para la economía de nuestro país», dijo Telma Sevilla, Subgerente de Proyectos Especiales a cargo del programa de Mujeres Adelante.

Por su parte, Frank Bellon, Presidente del Comité del Programa de Asistencia Técnica del eco.business Fund para América Latina y el Caribe, mencionó: «Creemos que la educación es la clave del éxito y estamos comprometidos a ofrecer herramientas y recursos a las mujeres para que puedan lograr sus metas, mejorar sus vidas y las de sus comunidades».

La colaboración entre Ficohsa y eco.business Fund comenzó en el 2018. Este nuevo convenio refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la igualdad de género, el desarrollo sostenible y la creación de oportunidades económicas para las mujeres en Honduras. LF/hondudiario

En nuestra Portada...

Coma