Negocios formales son los más castigados por las medidas de restricción

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** La salida no es cerrar el país, sino extremar las medidas de bioseguridad.

Tegucigalpa, Honduras
Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, manifestó que los negocios formales son los más castigados con las medidas de restricción por la pandemia.

Del mismo modo, consideró que a pesar del importante repunte en los contagios de Covid-19, la salida no es cerrar el país, sino extremar las medidas de bioseguridad.

Sobre volver a cerrar la economía, opinó que, “a mi juicio eso no es posible porque la cantidad de informales que hay buscando el sustento no se van a quedar en sus casas”.

“Con medidas de restricción a los que estaríamos castigando es a los negocios formales y eso no es bueno, por eso insisto en que lo mejor es seguir con los protocolos de bioseguridad”, agregó.

La fuente empresarial subrayó que hay que seguir con los protocolos de bioseguridad y avanzando con la vacunación, y esta debe “ser constante y la gente debe de cumplir con su proceso de vacunación”.

“También es necesario extender y fortalecer los triajes para que la gente pueda tener atención temprana y no necesitan un hospital o una Unidad de Cuidados Intensivos”, añadió.

“La gente se ha confiado, hay relajamiento y por eso es que estamos viendo un repunte en los casos”, lamentó.

“Toda la población debe de entender que el hecho que estemos vacunados no significa que ya no tenemos que cuidarnos, necesitamos esas vacunas para que la gente pueda inocularse, pero hay que continuar con los protocolos de bioseguridad”, concluyó. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3iqdKng
¡Escanéame!
Coma
Coma