Negocios nocturnos con la expectativa de que se suspenda el toque de queda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El toque de queda estaba enmarcado de las 10:00 de la noche a las 5:00 de la mañana.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de los bares y discotecas de Tegucigalpa, Alberto Montoya, manifestó que están a la expectativa de que las autoridades decidan suspender de forma permanente el toque de queda.

“Esperamos que esta esperanza de quitar el toque de queda sea cierta, ya que los pequeños negocios nocturnos como bares y restaurantes han sido los más afectados”, dijo.

La fuente comentó que muchos de este tipo de negocios han cerrado por la pandemia de coronavirus; “En este rubro hemos estado solos durante toda la pandemia”.

Montoya señaló que “nosotros nunca se nos dio la oportunidad de volver a operar”, en referencia a que los negocios ligados al turismo fueron tomados en cuenta para se vacunados.

“Esperamos que esto sea cierto y que pronto todas esas personas que dejaron sus negocios por la pandemia puedan volver a trabajar”, cerró.

Expectativa

El miembro de la Mesa Multisectorial, César Chirinos, informó que esta semana definirán si se suspende definitivamente o no el toque de queda.

El toque de queda estaba enmarcado de las 10:00 de la noche a las 5:00 de la mañana.

En el feriado de la Semana Morazánica, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) lo suspendió, con la condición de que las personas que circularan durante las horas mencionadas, portaran su carnet de vacunación contra el Covid-19.

“Nosotros esperamos la consideración que hemos enviado al Sinager para que se suspenda el toque de queda”, expresó.

“Esto con la claridad de que el que circule después de las 10:00 de la noche, deberá portar su carnet de vacunación, de no hacerlo, sería sancionado por las autoridades correspondientes”, manifestó.

“Esperamos que los negocios y la ciudadanía pueda cumplir con este compromiso y responsabilidad”, añadió. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3aB7YdN
¡Escanéame!
Coma
Coma