Inversión no llegará donde hay inestabilidad y una Constituyente es innecesaria: Fedecámaras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Alvarenga comentó que desde el punto de vista económico no se tiene el panorama claro.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámaras), Rolando Alvarenga, consideró que una Asamblea Nacional Constituyente no es necesaria, y sin mensajes claros, la inversión extranjera a Honduras no llegará, más bien se genera incertidumbre a nivel interno.

Alvarenga arguyó que el dinero es volátil y va a llegar donde le den la seguridad jurídica y la oportunidad de generar empleo o riqueza, y la incertidumbre hará que busque países más seguros.

El dirigente empresarial indicó que el país necesita una cohesión social, porque con una Constituyente existirá la duda de cambios más profundos que pueden llevará a otras situaciones como el ejemplo de Venezuela.

“Yo no creo que haya necesidad de hacer una Constituyente”, agregó, al sugerir un acuerdo entre todos los sectores para hacer los cambios necesarios que vayan en favor del bien común.

Finalmente, comentó que desde el punto de vista económico no se tiene el panorama claro qué es lo que se quiere reformar con una Constituyente, y se debería de hablar de asuntos puntuales que desean reformar, pero lo que quieran cambiar pueden hacerlo sin necesidad de una asamblea. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma