No se contempla un desabastecimiento de granos básicos en el mercado nacional

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Según la SAG, Honduras produce al año 16.8 millones de quintales de granos básicos en unas 518 mil manzanas de tierra.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), David Wainwright, manifestó que no se plantea un desabastecimiento de granos básicos en el mercado nacional.

El funcionario declaró que no podemos hablar que habrá una escasez, “aunque no vamos a tener la producción que esperábamos”.

Wainwright contempló que el invierno no fue el mejor porque hubo bastante tiempo sin lluvia. No obstante, “con el tema de postrera se calcula una producción de unos 80 mil quintales de granos”.

“Podríamos decir, que se registrará un 40 por ciento a la baja en la producción agrícola, debido a la sequía que se presentó en los departamentos donde más llueve, precisamente”, indicó.

El viceministro subrayó que “en algunos lugares una parte del invierno se ha suspendido, sin embargo, en los departamentos donde se registra mayor producción sigue lloviendo aun la semana anterior”.

“Lo bueno para el país es que en los departamentos donde se produce más granos, todavía está lloviendo”, reiteró.

Según la SAG, Honduras produce al año 16.8 millones de quintales de granos básicos en unas 518 mil manzanas de tierra. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/31U7kHj
¡Escanéame!
Coma