Nuevas Mipymes tendrán exoneración de impuestos por tres años

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Esta semana se publicará en La Gaceta el decreto para que los hondureños puedan constituir o formalizar una micro o pequeña empresa.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero

El ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, manifestó su compromiso de fortalecer a los micro y pequeños empresarios del país.

Mediante una transmisión en Facebook, el funcionario confió en que los emprendedores serán prioridad para crear los cimientos de empresas firmes.

En ese sentido, adelantó que en esta semana se publicará en La Gaceta el decreto para que los hondureños puedan constituir o formalizar una micro o pequeña empresa.

El Consejo de Ministros aprobó antes de Semana Santa un decreto, el cual exonera del 100 por ciento de los impuestos por tres años y el 50 por ciento los siguientes dos años a las micro y pequeñas empresas con el objetivo de fortalecerlas.

“Las Mipymes contribuyen a gran parte de la economía del país”, resaltó.

Barquero explicó que, para obtener los beneficios, hay varias condiciones; el aspirante debe ser micro o pequeño empresario y de cualquier industria; turismo, alimentos, manufactura, bienes y raíces, entre otros.

Un segundo requisito, es que sean emprendimientos nuevos, resalta. “Si tú tienes idea de un negocio, es ideal para empezar, una vez se publique el decreto”, recomendó.

Finalmente, comentó que la iniciativa obedece a la promesa de la campaña por el Partido Salvador de Honduras (PSH) de apoyar a los emprendedores. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3Es6dxo
¡Escanéame!
Coma
Coma